We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Con que Necesidad

by Plagio

/
1.
Acto uno 01:53
(Instrumental).
2.
Detrás de un asfalto, y repudiando lo áspero, tomando una medida, que pronto es un fracaso. ¡Va! Afrontando manos con los que se mete, destruyendo un sueño y otra realidad. Sos el hombre chasco, repartiendo espanto. Ya no caeré en tus juegos, espero que no vuelvas a llamar. Hombre chasco. Hombre chasco. Hombre chasco. Tiene pelos en las manos. Reduciendo todo, repartiendo fama, armas, drogas, lolas. Volás más alto de lo que cagás. Sin darte cuenta encuentras a la vuelta que no son amigos los que tienes. No tienes amigos como quieres que todo el que puede arma y duele, y todo lo que puede viene y va. ¡Y va! Hombre chasco, hombre chasco. Hombre chasco. Tienes pelos en las manos. Hombre chasco. Hombre chasco. ¡Hombre chasco! ¡Hombre chasco! ¡¡¡Hombre chasco!!!
3.
Con qué necesidad entraste por ahí. Pudiendo estar detrás, viniste hasta mí. Si ya no nos apura esta soledad, yo te pregunto, ¿con qué necesidad? Y cuando quieras volver, preferirás correr. Yo solo digo: ¡Basta! Voy a inflar mis pulmones (para no gritar) a sermonearme mirando hacia el cielo. Ya no sabrás lo que queda (que queda, queda, que queda). Ya no sabrás nunca más. Y otra vez vuelvo a caer. Con qué necesidad tocaste ese botón. Si sabías que todo iba a estallar. El tiempo muestra nubes, lo claro vuelve a fallar. Con qué necesidad el sol está al revés. Y ya sabés qué hay, y cuántas partes tendrás que juntar. Yo solo digo: ¡Basta! Voy a inflar mis pulmones (para no gritar) , a sermonearme mirando hacia el cielo. Ya no sabrás lo que queda (que queda, que queda, que queda). Ya no sabŕas nunca más. Y otra vez vuelvo a caer. ¡¿Con qué necesidad?! Voy a inflar mis pulmones (para no gritar) , a sermonearme mirando hacia el cielo. Ya no sabrás lo que queda (que queda, que queda, que queda). Ya no sabŕas nunca más. Voy a inflar mis pulmones (¿con qué necesidad?). Voy a inflar mis pulmones (¿con qué necesidad?), a sermonearme mirando hacia el cielo (¿con qué necesidad?), ya no sabrás nunca más. ¡¡Y otra vez vuelvo a caer!!
4.
Y asi 04:25
Vas arrastrando los crímenes del olvido y la memoria, pero tan solo para tapar lo que en realidad te agobia. Vos vas de víctima tus mentiras escudando para no mostrar la identidad que te has robado. Y la gente perdida va. Y la gente perdida va. Y así, cotidianamente, compartiendo escupitajos con la gente. Y así, susceptiblemente, que te creo y no te creo de repente. Y obsesionados tus señores, tus representantes del senado, sentándose a votar tan solo lo que su conductor ha indicado. Y despechados tus profesionales de la lengua conflictiva, son los lobbistas de la realidad de nobleza informativa. Y la gente perdida va. Y la gente perdida va. Titulares en diarios y revistas, varios canales de televisión, invadiéndonos mil voces en off. Y en la radio, puteándonos, con buena o mala razón. Apaga ese exceso de ilusión. Y así, cotidianamente, compartiendo escupitajos con la gente. Y así, susceptiblemente, ya no sé si el que miente es el de enfrente. (Queridos compatriotas de Con qué Necesidad?, no se olviden en las próximas elecciones de votar por la reelección de nuestro querido Hombre Chasco). Y al fin informamos, algo narcotizados de editoriales y de emoción. Desde afuera nos queda una sensación. Ahora el que escupe ¡soy yo! (Diario). Y así, cotidianamente, compartiendo escupitajos con la gente. Y así, susceptiblemente, ya no sé si el que miente es el de enfrente. Y así, rompiste la paciencia de la gente. Y así, no te creo ni le creo al de enfrente.
5.
Rastros 03:41
Cuánto tiempo yo perdí cerciorandome de estar si los rastros del ayer caen y recaen en mi piel. Todo el tiempo que perdí no fue más que impunidad. Desde lejos pude ver: mi error fue callar que tus ojos cercenados grises fueron cicatrices… Floreció la cruda verdad, las cenizas de su piel conquistaron mi pensar, dominaron mi querer. Si la vida no basta, te daría el mundo entero para que me ayudes a salir de este agujero. Tus ojos cercenados grises fueron cicatrices en mi piel. Fui ocultando mi verdad, lastimando así a mi ser, aprendiendo a vivir sin pensar en el ayer. Combatiendo lo triste de vivir sin tu pañuelo, extrañando tu hombro y para serte sincero, tus ojos cercenados grises son las cicatrices de mi piel.
6.
Un mar, tu más profundo mar dirá que ya no lo recuerdo, ya no lo recuerdo. Azul extremo al estallar dirá que ya no lo recuerdo. Dirás que el tiempo mata al tiempo y ahora no hay vuelta atrás. Sabré que ya no hay vuelta atrás. ¿Cuántas veces más podrás caer? Si ya está tu banco reservado. ¿Cuántas veces más podrás ceder? Si me estoy cansando de vos. Caer en lazos que son viejos, yo ya no lo recuerdo, ya no lo recuerdo. Mentir en frases un “te quiero”, yo ya no lo recuerdo, ya no lo recuerdo. Mandar de un vuelo a la historia, yo ya no lo recuerdo, ya no lo recuerdo. Borrar tu cara en un segundo, ya no hay vuelta atrás. Decir que alguna vez fallé, y alguna vez creí que todo volvió a empezar. ¿Cuántas veces más podrás caer? Si ya está tu banco reservado. ¿Cuántas veces más podrás ceder? Si me estoy cansando de vos. ¿Cuántas veces más podrás caer? Si ya está tu banco reservado. ¿Cuántas veces más podrás ceder? Si me estoy cansando de vos. Podrás caer. Podrás ceder. Podrás caer, si ya está tu banco reservado.
7.
La duda 03:42
Escalofrío y oscuridad, y ya no hay voces que callar. El peor miedo vuelve a acechar. Y no saber lo que no está. Divinidad penetrar y asegurarse de escapar. Prender la luz y está ahí, y no poder reaccionar. Prender la luz y sufrir, y no poder escapar. Prender la luz y reir, te puedes acostumbrar. Prender la luz y sufrir, la duda no va a temblar. ¿De dónde vino y a dónde va? Mi destino me sienta a escuchar. Pero su nombre vuelve a escapar. Sale a la luz la realidad. El miedo es mutuo de verdad. Pero su nombre vuelve a escapar. Prender la luz y está ahí, y no poder reaccionar. Prender la luz y sufrir, y no poder escapar. Prender la luz y reir, te puedes acostumbrar. Prender la luz y sufrir, la duda no va a temblar. Y escapar… (¡Cierra los ojos! ¡Cierra los ojos!). Y escapar… (¡Cierra los ojos! ¡Cierra los ojos!). Y escapar, y escapar… (¡Cierra los ojos! ¡Cierra los ojos!). Y escapar.
8.
La cuenta 03:04
La cuenta sacó y se la quedó, tuvo que entender lo que vendría después. ¿Quién diría que se acobardaría? Si ninguna calavera lo vio chillar. Una tarde de lo más normal, se confía y desconfía hasta él mismo de su propio actuar. La cuenta sacó y se la quedó, tuvo que entender lo que vendría después. El gran pez por su boca muere, mordiendo el más pequeño de los anzuelos que pudo imaginar. Su fracaso queda al paso, ese que es el más lento de los demás. La cuenta sacó y se la quedó, tuvo que entender lo que vendría después (vendría después). Ahora debe entender, no hay nada por pelear. Fracaso mundial que sufrimos todos. La cuenta sacó y se la quedó, tuvo que entender lo que vendría después. Y digo, digo, digo. La cuenta sacó y se la quedó, tuvo que entender lo que vendría después. Vendría después.
9.
Chucherias 05:11
Siento cómo me muevo en el cielo, cómo andan las estrellas que hace tiempo que no veo. Quiero aceptar tus frustraciones y frustrarme de aceptarte y enojarme de algún modo. Vivo, que no es poco, y aprendo a mandarme de las mías, a saber que vos sabías. Tengo una tendencia incontenible, una cruzada de cables y un espanto de amargura. Siento cómo el árbol se marchita, cómo se caen las hojas de a montones en la calle. Quiero una década en cien años, una época silvestre y comer de la basura. Vivo con la lágrima bendita, con una Virgen María y un Rosario entre las piernas. Tengo que salir a abastecerme y comprarme chucherías para morirme de angustia. Devuélvanme las ganas, devuelvan mi sonrisas con mis dientes retorcidos. Y encierrenme en el fondo y ponganme paredes, techo y piso acolchonados. Y guárdense la gloria, devuelvan lo que es mío que si no, voy a matarlos. Ya te tengo, ya me viste, ahora no te queda otra. Devuélvanme las ganas, devuelvan mi sonrisas con mis dientes retorcidos. Y encierrenme en el fondo y ponganme paredes, techo y piso acolchonados. Y guárdense la gloria, devuelvan lo que es mío que si no, voy a matarlos. Ya te tengo, ya me viste, ahora no te queda otra.
10.
Servís el juego otra vez, solo buscando perder y perder, perder y perder. Y no podrás escapar del juego que has de crear, porque buscás caer, caer otra vez. De boca lleno al pozo de ambición. Nunca fuiste un gran apostador. Sos quien sale de noche a buscar fracaso siempre unido a su realidad. No pequemos de mediocridad dando lástima, y no menospreciar. Mostrar vergüenza es tu especialidad, y más vergüenza da, ¡ay, qué orgulloso está! No pequemos de mediocridad dando lástima, y no menospreciar. De boca lleno al pozo de ambición. Nunca fuiste un gran apostador. Teniendo vos la mano del ganador (perdedor, perdedor, perdedor), la oreja dulce emborrachando al dolor. No pequemos de mediocridad dando lástima, y no menospreciar. De boca lleno al pozo de ambición. Nunca fuiste un gran apostador. Teniendo vos la mano del ganador (perdedor, perdedor, perdedor), la oreja dulce emborrachando al dolor.
11.
Andaba con el sol y se duchaba con la suave brisa. Semestre de ansiedad, esperaré. No era un pulmotor. Sí era el amor que me empujaba. Caí sin lucidez, soy portador. Así aparece el mal, una de tus canciones de la gloria. No me quieren decir, soy lo que doy. Visitas del que ves, y ya me parecía es cosa nuestra. Se me quedó el mantel sin suciedad. Y me parece bien que tengas una tarde de consuelo. Y me parece bien que sea de a dos. Así te ves muy bien. Qué bueno que brillas con esa ropa. Qué bien estimulas mi soledad. No eramos ni dos y estaba ya la sombra del tercero, le paso a propicuar la salvación. Qué pícaro voraz, con la picana y un ancho de espadas, se lleva mi espesor, muero al temblar. Y me parece bien que tengas una tarde de consuelo. Y me parece bien que sea de a dos. Y me parece bien que pisotees mi alma en el suelo. Y me parece bien que seas vos.
12.
Pasos 03:23
Pasos. Pasos me diste hasta saber, cuando supiste que nada estaba bien, tuviste que ceder. Pasos. Conté la cuenta hasta descubrir que nada de ello debía estar allí, y ahora accedo a ceder. ¡Voces me atormentan, me siguen sis parar! Cuento. Cuento la cuenta hasta descubrir que tras los muros estabas dónde nunca creí imaginar. Cuento. Cuento la cuenta y 1, 2, 3… Cuento la cuenta para descubrir un cielo que comienza a bajar. Pasos, pasos, pasos me siguen sin parar. Voces me atormentan para llegar al lugar al que siempre fui. Roncan los corazones tras una pared y cuentan cuentos de hambruna, de sed y de una furia bestial. Pide. Me pide el tiempo y mira el reloj. Ya se dio cuenta de que es el ganador y el que pierde otra vez acá soy yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo. Pasos, pasos, pasos me siguen sin parar. Voces me atormentan y ahora me escapo del lugar del que siempre fui.
13.
Voy alternando el final, olvidando lo demás. No importa lo que va, yo soy el mismo que viste al pasar. No importa si temblas, si gritas o si vas. Yo soy el mismo. El mundo viene y va. Y qué manera de cambiar la cultura, la inocencia, valores que perdimos al pasar. La personalidad, difícil de encontrar, en andanzas viene y vas. Y yo te espero. Qué tan difícil puede ser ayudar a otro ser. Qué tan difícil puede ser mostrar, mostrar, mostrar lo que queremos ver. Dame la mano, vamos a correr. Descubramos cuánto ver.

about

Para bajar el disco de forma gratuita, hacé click en Buy Now y después coloca: 0$, a menos, claro está, que seas gustoso de hacer alguna donación, lo que se agradecerá muchísimo.
¡Qué lo disfrutes!

Segundo material discográfico de la banda. El dato curioso de este segundo material es que fue grabado íntegramente en la casa de uno de los integrantes, que es ni más ni menos que la sala de ensayo de Plagio Rock: La Guarida. Ahí adentro nació Con qué Necesidad. Después de un trabajo de mezcla y de mastering, el disco necesitaba un arte.
En el momento de decidir el arte, si bien al principio las ideas no salían, de un momento a otro, no pararon de fluir de las bocas de todos. Y en vez de un arte de tapa, Plagio Rock construyó una ciudad entera. Una ciudad en la que pasan muchas cosas extrañas y extravagantes, pero a su vez, es una ciudad que funciona normalmente, como el resto de las ciudades. En esta obra, Plagio muestra lo irónico de la realidad en general.
Para cuando finalizó el año 2011, el disco estaba en la calle y con un arte de tapa que si bien a primera vista es simple, esconde toda una mística detrás.

credits

released September 16, 2012

Este disco fue grabado íntegramente entre julio y septiembre de 2011 en estudios La Guarida por Facundo Agustín Jara, y masterizado por Pablo Podestá en estudio La Viga. Diseño: Lucas Ordoñez. Producción, composición e interpretación por Plagio Rock. Reservados todos los derechos de los autores y compositores e intérpretes de este ejemplar. Disco es cultura. Industria Argentina. 2012.

license

all rights reserved

tags

about

Plagio Lanús, Argentina

Plagio rock es una banda de rock progresivo alternativo de zona sur formada en el año 2005. Integrantes: Nicolás Buono (guitarra), Andrés Lewonczuk (bajo), Jean Franco Puga (batería), Martín Pensado (teclado), German Gillig (Percusiones). Todos los integrantes de plagio en voz ... more

contact / help

Contact Plagio

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Plagio, you may also like: